top of page

Últimos artículos

  • Foto del escritorRCZ

Diario -no tan diario- de una psicoterapeuta

Ayer fue día del psicólogo y quisiera darme el gusto de hablar de mi labor, ¡Qué atrevimiento!, lo sé, pero lo hago por que solo aquello que se nombra existe y cobra sentido.


Mi trabajo es escuchar, la técnica dicta -depende de la escuela en la que nos formamos- que es una escucha activa, empática, sin juicio, neutral, etc, etc, etc.


Pero el que escucha, principalmente, es un ser humano y nuestra escucha también esta sesgada por nuestra historia; poco a poco uno aprende que para escuchar al otro hay que estar en sintonía y contacto primero con uno mismo, es decir escucharse de fondo, sentirse de fondo


Cuando estoy en sesión me conecto con lo que siente mi cuerpo al escuchar lo que escucho, me pregunto ¿que me mueve dentro, que estoy senti-pensando, como me dolería a mi estar en su lugar, como su historia refleja la mía, que hice?


Como terapeuta uno crece, crezco al estar en una escucha consciente con todos mis sentidos implicados, con toda mi emoción al servicio del otro. Por qué sólo es posible cambiar en relación y si yo me conmuevo -me muevo junto con el otro-, éste también se mueve y cambia. Por eso toda relación sana y agradezco poder contribuir a que otros sanen, y sanar al estar en esta labor.



90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Encierro

bottom of page